1/14/2011

Concepto de Fracción

Una fracción es una parte de un todo.
El denominador esta abajo es el total.
El numerador esta arriba y son las partes que elijo, las que tengo, las que cojo...
Una tarta tiene ocho partes iguales y cojo 4/8.
Una casa tiene ocho habitaciones iguales y hay que limpiar 5, cada uno de la familia limpia 1/5.
Hay 800 gramos de lentejas en un paquete y me como 200/800.
Cuando un cerdo come arroz aprovecha un 1/10 del arroz, y cuando nosotros nos comemos el cerdo aprovechamos el 1/100 del arroz.

7 comentarios:

  1. Esta muy bien expresado pero tienes que relacionarlo con otras materias.

    ResponderEliminar
  2. En general está bien explicado, pero yo que tú lo relacionaria con otras materias y completaría con imágenes, ya que está incompleto. Está bien explicado por lo demás pero debes extenderte un poco más, al contrario que yo ;)

    ResponderEliminar
  3. Está bien... aunque puedes complementarlo con imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Bien expresado pero necesitarías poner imágenes y relacionarlo con una materia

    ResponderEliminar
  5. se acabo dejad a las imágenes en paz xD

    ResponderEliminar
  6. Además si con mi explicación alguien no lo entiende la culpa no sera mía, cualquiera se enteraría.

    ResponderEliminar
  7. No te enfades Carlos pero creo que deberías hacer caso a las sugerencias de tus compañeros

    ResponderEliminar