10/29/2011

La Nutrición como modo de adquirir materia y energía

5 comentarios:

  1. Creo que esta presentación está llena de buenas ideas, pero que hay que desarrollar algunas aún. Efectivamente, has conectado reproducción y nutrición y has descubierto que es necesario alcanzar un cierto estado energético para reproducirse. Que esa función solo ocurre cuando estás de lujo, vamos...

    Pero creo que hay que profundizar un poco más en nutrición autótrofa y heterótrofa. ¿Qué tienen los autótrofos que les falta a los heterótrofos y que les permite nutrirse de materia inorgánica (tú le has llamado inerte; está bien) y energía del entorno para fabricar su propia materia? ¿Cómo funciona eso que tienen?

    Pero que va muy bien, ¿eh...? :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿cebras que comen leones...? Jejejeje... Eso tienes que explicarlo... Que sí, que sí, que es cierto, pero hay que explicarlo. ¿Lo has visto en algún vídeo? ;)

    ResponderEliminar
  3. No, solo lo hice por hacer la gracia. Son herbívoras pero en momentos de necesidad...

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, tiene buenas ideas y brevemente explicadas, pero creo que deberías explicar la nutrición más importante de todas, la descomponedora, podrías explicar como estaría el mundo sin ella, por lo demás está genial. Y también podrías explicar métodos de almacenamiento de alimento, como las células adiposas, donde guardamos la grasa.

    Esta perfect!:)

    ResponderEliminar
  5. Es que los leones se morirán en algún momento, digo yo. Y al morirse serán descompuestos, por lo que fertilizarán la tierra. Y las plantas que crezcan en ella comerán leones. Y las cebras que se comen a las plantas, de algún modo, están comiendo leones... ;)

    En ese sentido tiene toda la razón Miguel Ángel. Y es que los descomponedores cierran los ciclos. Sin ellos, la comida iría en una única dirección.

    ResponderEliminar